SAÚL QUIRÓS

 

Talento innato para el cante, se inicia a los 5 años acompañando a su padre, Adolfo "El Segoviano", también cantaor.

Con 9 años debuta profesionalmente participando como corista en el albúm de Joan Manuel Serrat "Utopía".

Más adelamnte se incorpora al grupo de flamenco-fusión "KARMA" para, finalmente, elegir el flamenco más puro como su forma de expresión artística.

Ha trabajado en las compañías de grandes figuras del baile flamenco como "Güito", "Manolete", "Merche Esmeralda" y "Cristóbal Reyes".

Participa en la Cumbre Flamenca de 1999 y es, a partir de ese año, cuando se incorpora a la compañía de la bailaora "Sara Baras" con la que continuó trabajando hasta 2013. En esta compañía ha compuesto letras para obras como "Sueños", "Sabores", "Juana la Loca" y "Carmen".

Ha realizado giras por los 5 continentes y cantado en los mejores teatros del mundo como el Royal Albert Hall de Londres, Teatro Real de Madrid, Liceo de Barcelona, Maestranza de Sevilla, Champs Elysses de París, el Bunka Kaikan de Tokio o el Teatro de la Ópera de Sydney en Australia, entre otros.

Participó en el disco de Tomatito "Soy Flamenco", con producción de Paco de Lucía y acompañando en los coros a Camarón de la Isla.

Ha colaborado entre otros con: Niña Pastory: "Joyas Prestadas" "No hay quinto malo" , José Mercé: "Mi última llave", Tomatito "Soy Flamenco", Camarón de la Isla: "Reencuentro", Homenaje a Alejandro Sanz: "Y si fueran ellas", Diego el Cigala, Duquende, Manolo Sanlucar... y con el productor musical Javier Limón.