RAFITA DE MADRID

Rafael Jiménez Jiménez conocido artísticamente como "Rafita de Madrid" , nacido en el seno de una familia de artistas muy reconocidos dentro del panorama flamenco, lo hace en Madrid en 1981.

Siempre rodeado de música, desde pequeño siente pasión por ella, en especial por el Flamenco, convirtiéndose muy pronto en su vida. Aunque desde pequeño muy interesado con todo lo que al flamenco se refiere y aficionado a diferentes instrumentos, pronto se decanta por el cante.

En 1997 comienza a actuar en los principales tablaos flamencos de Madrid, donde comienza a forjarse como cantaor. A lo largo de su carrera profesional ha compartido escenario con artistas de la talla de Pepe Habichuela, Raimundo Amador, Jorge Pardo, Javier Colina, Jerry González, José Suarez “Paquete", Josemi Carmona, Potito, Concha Buika, Amos Lora...con muchos de los cuales también ha compartido estudio de grabación en diferentes colaboraciones.

En 2008 decide meterse en el estudio de grabación con Juan José Suárez "Paquete" como productor musical y acompañado de grandes músicos, aunque este proyecto no ve la luz su música llega al gran público.

El Ballet Nacional de España cuenta con él como invitado en el espectáculo "Leyenda".

Artista con una de las voces más personales del panorama actual Flamenco y compositor de sus propias letras, actualmente es un cantaor reconocido por la crítica, y uno de los referentes del nuevo flamenco.