LUCKY LOSADA

PERCUSIÓN

Luis Fernández Salazar o Lucky Losada, como se le conoce artísticamente, nace en Madrid el 20 de Mayo de 1978, en el seno de una familia de grandes artistas, pero a pesar de las fuentes de las que bebe, Lucky Losada destaca por su autodidactismo y con 14 años se decanta por la percusión especializándose muy pronto en el cajón flamenco. Sus primeras apariciones como percusionista las realiza siendo aún muy joven. Acompaña a figuras importantes del baile como Antonio Canales –con quien participa en obras como Torero, Gitano, La Casa de Bernarda Alba, La Cenicienta, Prometeo, etc... y Merche Esmeralda en el espectáculo “Mujeres” en el que aparecen como artistas invitadas Sara Baras y Eva “Yerbabuena”. Participó en el acompañamiento del espectáculo Enrique Morente y Tomatito realizado en el Carnegie Hall de New York (2005).   Realiza la producción del disco Sembrando inquietudes (Karonte 2002) del guitarrista Ramón Jiménez, como también Misa flamenca de Tito Losada (2007).
Colabora en el acompañamiento musical de artistas importantes como Duquende, Guadiana, Pepe Luis Carmona, Diego el Cigala, etc. Participa a su vez en la grabación de discos de Niña Pastori (No hay quinto malo, 2004), Parrita (Parrita con el Alma, 2006), Tomatito (Aguadulce ,2004), Diego el Cigala (Undebel 1998, Picasso en mis ojos, 2005) y Guadiana (Cuando el río suena). Interviene como percusionista en el musical Vertige (2007) bajo la dirección de Tony Gatlif.
Participa en el espectáculo flamenco El Velero de las Rosas (2008) dirigido por José Maya, donde colaboró como percusionista y director musical. Desde hace años, trabaja como percusionista de Tomatito con quien colabora en sonados espectáculos como Sonata Suite. Su estreno tuvo lugar en la Bienal de Flamenco de Sevilla del año 2004 en el Teatro de la Maestranza. Dicha obra vuelve a los escenarios en el 2008 (Madrid) y contó con la colaboración especial de la Orquesta Nacional de España. También en el 2008 con Camaroneando (estrenado en la Bienal de Málaga del 2007), obra en la que destaca la participación de la Orquesta Sinfónica de Cádiz y Tomatito en Concierto, obra que se estrenó en el año 1994 pero que fue retomada en la actualidad.

Cabe destacar su trabajo como director musical junto a niña Carmona y Juan Parrilla en la obra "Lisistrata".

También encargado de la organización en la Suma Flamenca de Madrid, en colaboración con la familia los rubios "cuerpo mente y alma" con Karime Amaya, José Maya y Juan de Juan, junto a guitarristas de Cañoroto.

Colaboración en el nuevo espectáculo del reconocido bailaor Jesús Carmona "Impetus" y otros como "Zambomba Flamenca", en el teatro La Latina y la gran cantaora "Lole Montoya".