LAS BAUTISTA

Hermanas y nacidas en Alicante, Tere y Angela son: Las Bautista.
Desde pequeñas han tenido un sueño por encima de todo:  Vivir de su gran pasión: la música .
En el año 1980  cominezan a viajar con sus padres visitando varios países: Mexico, Venezuela, Brasil, Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos etc..
Vivieron experiencias, viajes, y aprendizaje durante quince años.
Su cultura musical esta influenciada por estos viajes ya que aparte de escuchar a los grandes del flamenco como Camaron, Remedios Amaya, La Susi, Parrita... escuchaban y se influenciaron de la música latina o grandes de la Salsa: Ismael Rivera, Cortijo, Celia Cruz, Oscar de Leon, Andy Montañez, La Fania, Gran Combo..
Otra de sus pasiones e influencia  es la música negra: El Soul, Funk, Blues, Sonido Motown era un genero que les atraía sin saber porque..  Artistas y grupos como Michael Jackson, Whitney Houston, Stevie Wonder, Aretha Franklin, Luther Vandross, Chaka khan, Anita Baker, Jocelyn Brown, Earth Wind And Fire, Kool and The Gang, o The Jackson Five, eran algunos de los grandes que habitualmente solian escuchar.
Todos estos diferentes estilos musicales y mezclas de sonidos han creado en ellas, esa forma tan personal y única de cantar, su dulzura y su elegancia es lo que las convierte en diferentes.
Al regreso a España deciden trabajar en la música involucrándose en este mundo maravilloso que las fascina.  Se trasladan a Madrid a iniciar sus carreras artísticas, tanto particulares como grupo.  Su llegada fue definida por la crítica como "un soplo de aire nuevo y fresco en el mundo de la música".
Hermanas Bautista revolucionaron el concepto de voz flamenca, de armonía de color y de rítmica en el sentido tradicional.
Sus voces se hicieron en poco tiempo imprescindibles en todas las producciones, grabaciones de discos, y directos de los mejores artistas del panorama actual. Hoy en día... son un referente y han colaborado con las principales figuras del panorama musical español.
En la extensa carrera del grupo tienen cientos de grabaciones, colaboraciones, conciertos, giras nacionales e internacionales con muchos artistas, una lista interminable:  Alejandro Sanz, Ketama, Jose Merce, Jose el Frances, Chonchi Heredia, Raphael, Joaquin Sabina, Rosario Flores, Lolita, DiegoTorres, Ricky Martin, Juan Valderrama, Vicente Amigo, Sergio Dalma, Paco de Lucia, Pastora Soler, Diego el Cigala, Estrella Morente, Niña Pastori, Moncho, Jarabe de Palo, Nacho Cano, Joan Manuel Serrat, La Excepcion, Mojo Proyect, Radio Makande, Sabor de Gracia, Nouna, La Susi, Andy y Lucas, Manuel Carrasco, Beatriz Luengo, Jose Manuel Soto, Pitingo...

Hermanas Bautista actualmente se encuentran en un momento dulce e ilusionante de su carrera puesto que defienden en los escenarios su propio proyecto haciendo temas propios y versiones de diferentes artistas.

 

En 27 FLAMENCO el público tendrá la oportunidad de disfrutar de estas voces angelicales, y apreciar de cerca la emoción que desprenden... ellas son Alma y Sentimiento.