DAVID DE JACOBA

“El cantaor de Paco de Lucía”

 

David de Jacoba está considerado como el artista flamenco emergente más importante de la actualidad. Su disco "Jubileo" ha sido nominado como Mejor Disco de Cante Revelación.
«Paco de Lucía me pidió que defendiera el flamenco puro»
De hecho, nada más y nada menos que el maestro de maestros Paco de Lucía lo eligió para que le acompañara durante sus cuatro últimos años de gira, antes de su inesperado y fatal fallecimiento. Y este mérito se encuentra al alcance de muy pocos. En su curriculum también podemos encontrar colaboraciones con Enrique Morente, Joaquín Cortés, Tomatito, Sara Baras, Niño Josele y Duquende, entre otros. A esto, habría que añadirle sus coqueteos con las primeras figuras del Latin-Jazz como Giovanni Hidalgo, Jerry González, Alain Pérez o Caramelo. También es integrante del último sexteto de Paco de Lucía, junto al guitarrista Antonio Sánchez, el armonicista Antonio Serrano, el bajista Alain Pérez, el percusionista “Piraña” y el bailaor Farru.
Para su disco Jubileo, producido por Lucky Losada y Carlos de Jacoba, ha contado con la participación de Pepe Habichuela, Vicente Amigo, Raimundo Amador, Alain Pérez, Lucky Losada, Juan Antonio Salazar, Jesús de Rosario, Tomatito, Vaky e Iván Losada, Carlos de Jacoba, Yoni Jiménez y otros artistas y músicos de primer nivel.
TRAYECTORIA: Posee una voz exclusiva que no se asemeja a nadie, un sentido del ritmo y afinación perfectas y otra serie de atributos que han permitido ser, junto con Duquende, el cantaor de la formación de Paco de Lucía en su gira 2010, 2011 Y 2012.
Llegó a Madrid el año 2008 y empieza directamente con alguno de los más grandes: Niño Josele, El Güito, Joaquín Cortes... y fue reclamado por el Maestro Enrique Morente para el espectáculo “FEDRA”, dirigido por Miguel Narro. Formó parte del sexteto de Tomatito en 2009 (junto a Lucky Losada y José Maya).
A partir del 2010 se convierte en parte estable del grupo de Paco de Lucía, actuando en los escenarios más prestigiosos del mundo, actividad que conjuga con otros proyectos como “La Misa Flamenca” de Tito Losada y actuaciones en solitario.
En estos momentos se encuentra embarcado en su primer proyecto discográfico bajo su nombre: DAVID DE JACOBA, producido por el prestigioso percusionista Lucky Losada y por Carlos de Jacoba, que también forman parte del elenco que defenderá dicho disco en directo. El disco contará con la colaboración de Pepe Habichuela, Tomatito, Pakete, Josemi Carmona, Raimundo Amador, Vaky e Iván Losada y Jesús del Rosario y alguna sorpresa de alcance mundial que pronto se desvelará…