ALMARÍA

María de Carmen Segura nace el 1 de Marzo de 1975 en Almería. Comienza a cantar de niña y poco a poco se hace con el reconocimiento de su tierra natal participando en el festival flamenco de la feria de Almería (1997-1998-2000) siendo acompañada por grandes guitarristas como Juan y Pepe Habichuela, Miguel Ochando, Manolo Franco, etc…
Participa en las peñas más importantes de España como El Taranto, La platería…
Hace su primera aparición televisiva en el programa de Canal Plus “Con otro Aire” presentado por Lolita en el año 1997, poco después y con la repercusión del disco “Novísimos” en el que participa, con la producción de Paco Ortega, es llamada para la Gala de Primavera (Canal Sur) en el auditorio de Dos Hermanas y es presentada por Alejandro Sanz. A partir de ese momento comienza una exitosa gira nacional con una pequeña formación.
Hace el circuito de Flamenco de Almería (Diputación de Almería) durante varios años junto a Juan Valderrama, Juan Habichuela, Tomatito, Rancapino…
Actúa en Sevilla con Rafael Riqueni y en el teatro Central de Sevilla con el espectáculo “A tres voces” realizando una posterior gira por Andalucía por la que obtiene muy buenas críticas.
Después de unos años fuera del mundo del espectáculo retoma su carrera musical colaborando con el Maestro Juan Carmona “Habichuela” en el espectáculo “Una guitarra en Granada” (producción de Juan Carmona) ganador de un Gramy Latino al mejor disco de Flamenco y al mejor productor.
Actúa en Barcelona de la mano de Juan Carmona “Camborio” en un festival para La Caixa obteniendo de nuevo muy buena crítica de los medios.
En Junio de 2012 participa en el disco producido por Juan Carmona que obtiene el Grammy Latino al  mejor productor y nombrado en los premios de la música como mejor productor del año 2008/2009 colaborando con figuras de la talla de Enrique Morente, Pitingo, Juan Habichuela y Juan Carmona.

Recientemente, en Julio de 2017, ha sido una de las artistas invitadas del recital "CanTango" junto al tenor Fabio Armiliato y el pianista Óscar Lobete en el Patio de La Hospedería De San Benito (Valladolid).